Athenea del Castillo en el Dépor

Athenea del Castillo Beivide nació el 24 de octubre del año 2000 en Solares, ciudad de Cantabria. Ese 24 de octubre empezó a escribirse la historia de una niña enamorada de un balón de fútbol y a gestarse la carrera de una de las futbolistas más prometedoras de nuestro fútbol actual. Actual baluarte del Deportivo Abanca, ya ha dejado detalles de mucha clase.

TRAYECTORIA

En 2015 ya se incorpora a las filas del Racing de Santander Féminas, que se fijan en ella para sumar pólvora arriba. Bien la conocen por el norte, donde siempre ha dejado muestras de la enorme futbolista que se estaba cocinando, clave siempre en el ataque, dejando la friolera cifra de 22 goles en Segunda División, lo que actualmente conocemos como Reto Iberdrola. 22 dianas en 22 partidos disputados, números que dejan entrever el porqué el Deportivo luchó hasta el final del culebrón para que hoy Athenea del Castillo esté a las órdenes de Manu Sánchez.

Paralelamente, para Toña Is no pasó desapercibida la calidad de la de Solares, siendo una habitual en las convocatorias de la Sub-19 incluso logrando en 2018 ganar el Europeo con una generación a la que tendremos que estar muy atentos. Este verano volvió con dicho combinado a disputar el torneo continental cayendo en semifinales.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La velocidad y el desborde la hacen una jugadora muy peligrosas en los uno contra uno, lo cual viene como anillo al dedo para el perfil de delantera que se acopla en el estilo del Deportivo Abanca. Un auténtico relámpago con campo por delante para ganar siempre la espalda a las defensas rivales y acabar rematando a gol con un buen disparo en ambas piernas es la mejor definición técnica que se puede hacer de ella.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Físicamente se trata de una futbolista con más de 1,60 metros y apenas 54 kilos según lo que indican las fuentes oficiales, es decir, una complexión perfecta para exprimir su velocidad. Sin ser una jugadora de enorme envergadura también lleva peligro en los centros, buena con los pies y peligrosa cuando se la requiere por alto. Tiene todos los ingredientes para ser una pieza que le dé rendimiento presente al Dépor y que en un futuro no muy lejano sea de lo más destacado de nuestro país.

CARACTERÍSTICAS TÁCTICAS

Las experiencias vividas la hacen una futbolista con una enorme madurez, pero con detalles de juventud como la picardía y el atrevimiento que la convierten una mujer muy a tener muy en cuenta. Su polivalencia en ataque es también un ingrediente que valora Manu Sánchez, si bien puede jugar en banda cayendo hacia el centro, también se desenvuelve magistralmente de delantera referencia e  incluso de mediapunta acompañando otra jugadora de perfil más ofensivo como es en este caso Ainize Barea.

EVOLUCIÓN

Si hablamos de fechas importantes dejamos apuntado en el calendario el 8 de septiembre de 2019. Aquél día el Dépor disputó su primer partido en la Primera Iberdrola contra el Espanyol y en el minuto 60 salió Athenea al campo dejando una jugada que da muestras de lo que se ha podido analizar: mucha clase, desborde y picardía. De hecho, en aquella ocasión acabó forzando un penalti.

De esta forma dejó su currículum la delantera cántabra en el fútbol de élite de nuestro país, sentando defensoras y encarada con un único objetivo, la portería rival. Está claro que ha llegado para quedarse.

Imagen de portada cedida por César Delgado