Segunda B

Carlos Álvarez, el nuevo talento sevillista

Carlos Álvarez (Sanlúcar la Mayor, 2003) figura como uno de los futbolistas más ilusionantes y prometedores de la cantera nervionense. Con tan solo 16 años ya tiene un hueco en el Sevilla Atlético de Paco Gallardo, y es un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española.

Los caminos del Sevilla FC y Carlos Álvarez se cruzaron de manera muy precoz. El de Sanlúcar la Mayor llegó a la cantera del club andaluz en la categoría benjamín, con tan solo 8 años. En el equipo alevín, el joven canterano logró despuntar en un torneo internacional, recibiendo el premio a máximo goleador, y el balón de oro al mejor futbolista de La Liga Promises.

En 2017 defendió los colores del CD Altair para jugar en la división de honor cadete. Tras sus buenas actuaciones, llegó el premio. El pasado mes de agosto firmó su primer contrato profesional con el Sevilla, que actualmente une a ambos hasta 2024. Pasó del cadete al filial nervionense, e incluso llegó a entrenar a las órdenes de Julen Lopetegui. El entrenador vasco sabe bien de las condiciones de Álvarez, al que ha citado en más de una ocasión para seguir de cerca sus evoluciones.

A pesar de empezar desempeñándose en la demarcación de delantero centro, con los años ha retrasado su posición a la mediapunta, donde sigue demostrando su gran golpeo, su facilidad a la hora de encontrar espacios y su fabuloso juego de espaldas. También hemos podido disfrutar de su velocidad a la hora de conducir el balón por ambos extremos.

Además, Álvarez posee un muy buen nivel asociativo y aporta un equilibrio necesario para el equipo dirigido por Paco Gallardo y Carlos Marchena.

Carlos Álvarez no destaca precisamente por su altura (1’63 metros), pero este dato no hace justicia a su verdadero despliegue físico. Su estatura no le impide luchar cada balón, ya bien sea en el cuerpo a cuerpo como aéreo. Además destaca su gran velocidad de reacción, que le permite tener una expresividad muy positiva para el equipo cuando está en posesión del balón.

El mediapunta sevillano es un futbolista que sobresale por su magnífico posicionamiento en el campo y por ser sumamente polivalente. Sabe dónde estar en cada momento y siempre llega a anticiparse a la jugada. Dejar espacios y tiempo para pensar al de Sanlúcar es letal. Cuenta con una zurda exquisita donde guarda mucho gol. Posee una gran capacidad para romper líneas y una tremenda visión de juego para dar el último pase.

Pese a tener tan solo 16 años, cabe destacar que también demuestra gran madurez dentro y fuera del campo.

No ha sido una mala temporada para Carlos Álvarez, ya que a su temprana edad ha logrado jugar con el filial del Sevilla FC un total de 767 minutos, participando en 16 encuentros y sumando un total de 4 asistencias. Grandes números para tratarse de un futbolista de tan solo 16 años con un futuro más que esperanzador.