La Liga Primera División

Carlos Soler, el líder valencianista

Con 150 partidos a sus espaldas con la camiseta valencianista, Carlos Soler (Valencia, 1997) se ha convertido en una pieza fundamental en estos últimos años. A pesar de la desastrosa temporada del equipo, no clasificándose para puestos europeos, el joven español ha sido de lo más destacado.

Carlos Soler es un jugador formado en las categorías inferiores del Valencia CF, tras despuntar en en la Escuela de Fútbol Base de Bonrepós y Mirambell. Desde que ingresó, a la edad de siete años, fue un jugador que destacaba por encima del resto gracias a sus grandes cualidades. A pesar de que en sus inicios comenzó jugando de delantero, anotando muchos goles por temporada, con el paso de los años sus entrenadores comenzaron a retrasar su posición hasta asentarse como mediocentro en el Juvenil.

En la temporada 2015/2016 ya era una figura importante en el filial valencianista. Sus grandes actuaciones propiciaron que ese mismo verano realizase la pretemporada con el primer equipo, pero no llegó a debutar. En la siguiente campaña, consiguió su sueño al debutar con el primer equipo de la mano de Cesare Prandelli en un partido de la Liga Santander frente a la Real Sociedad. A pesar de que contó con pocos minutos ya dejó detalles de su gran calidad.

Desde ese momento comenzó a participar de forma más habitual.  En estas últimas temporadas, se ha convertido en un jugador muy importante para todos los técnicos que han pasado por los banquillos. Además, con la llegada de nuevos fichajes pasó a jugar cayendo a la banda. En esa posición fue uno de los jugadores más destacados para conseguir la Copa del Rey en el año del centenario.

A pesar de no haber debutado con la Selección Española, fue una pieza fundamental para proclamarse campeón de Europa con el equipo sub-21 el pasado verano.

Es un jugador muy completo gracias a sus magníficas capacidades técnicas con o sin balón. Su trato y control le hacen ser un jugador con gran capacidad para utilizar su cuerpo, siendo muy difícil arrebatarle la pelota.

El centrocampista español posee una espléndida conducción de balón que le permite superar las líneas defensivas rivales y llegar al área con gran facilidad. Asimismo, su porcentaje de acierto en el pase es muy elevado ya que en todo momento busca la opción más fácil.

A todo esto, hay que sumarle su gran capacidad para defender las acciones ofensivas del rival  ya que sabe anticiparse y cerrar espacios a la perfección. Todos estos aspectos le hacen ser un jugador polivalente con todas las aptitudes que necesita un futbolista de sus características.

Carlos Soler posee un gran despliegue físico que le permite recorrer la banda con gran facilidad. Gracias a ello, realiza a la perfección las ayudas defensivas de los laterales para ejecutar el dos contra uno al atacante rival. Es por ello que es generoso en el esfuerzo, ya que siempre que puede ayuda al equipo.

Asimismo, su fortaleza física le permite durante todo el partido llegar al área rival, sumando muchos goles y asistencias llegando en segunda línea gracias a su gran llegada.

Con una estatura de 1,80 metros, su juego aéreo es correcto. Además, su gran capacidad para utilizar su cuerpo le permite proteger y sortear rivales con mucha comodidad.

Es un jugador fundamental en el esquema 1-4-4-2, pudiendo jugar tanto de pivote como escorado en banda para facilitar la salida de balón. Gracias a sus grandes cualidades puede jugar en varias posiciones.

En muchas ocasiones, el jugador español utiliza su gran conducción para liberar al equipo de la primera línea de presión rival y comenzar las transiciones ofensivas. Asimismo, su despliegue físico le permite llegar desde segunda línea para terminar las jugadas.

Asimismo, es un jugador que tiene gran inteligencia para realizar tareas de presión dificultando la salida de balón del equipo rival. Gracias a su experiencia en estos últimos años, ha sabido corregir los pequeños errores que tenía con el balón en los pies.

Con un valor de mercado de 40 millones con apenas 23 años, Carlos Soler está destinado a liderar el centro del campo del conjunto che en los próximos años. Su rápida adaptación al fútbol profesional y sus grandes cualidades le hacen ser un jugador con un futuro muy prometedor. Gracias a sus grandes actuaciones, ha levantado muchas expectativas entre la afición valencianista.

Tras la renovación en diciembre de 2019, el joven español tiene contrato hasta el 2023 con una cláusula de rescisión astronómica que llega hasta los 150 millones. A pesar de la mala situación económica debido a la mala gestión por parte de Peter Lim y Anil Murthy, y deportiva tras no clasificarse para Europa, a Soler se le considera intransferible a pesar de que gran parte de la plantilla está en la rampa de salida.