La Liga Segunda División

Curro Sánchez, el talento de La Palma del Condado

Curro Sánchez (La Palma del Condado, 1996) es uno de los jugadores más determinantes de la Liga Smartbank. En su primera temporada en el Numancia se ha convertido en la referencia del juego ofensivo, y ahora procurará hacer lo propio con la Ponferradina.

Este joven jugador se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC, con cuyo primer equipo debutó en la temporada 2015/2016. Disputó 4 partidos en la máxima categoría nacional con tan solo 19 años. Ese mismo curso, Curro Sánchez consiguió un histórico ascenso a Segunda División con el Sevilla Atlético. Sus 9 goles en 33 partidos, por entonces record personal, fueron clave.

En verano de 2019 cerró su etapa en Nervión para marcharse al CD Numancia, afrontando su primer gran reto lejos del club que le vio madurar como futbolista. Durante el curso 19/20 ha disputado un total de 34 partidos, anotando la friolera de 13 goles con los sorianos. Aquellos 9 del ascenso del filial sevillista, por lo tanto, ya son cosa del pasado. En el mercado estival de 2020 anunció su incorporación a la Ponferradina tras el descenso del club numantino.

Por otra parte, también cabe destacar que ha sido internacional con los combinados españoles sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19.

Curro Sánchez es un futbolista diferencial en el golpeo de balón. Destaca en las acciones a balón parado, en los centros y en el disparo desde la frontal del área. Además, su buena conducción con la pelota pegada al pie le permite realizar cambios de ritmo y atraer a rivales para liberar al resto de jugadores numantinos.

Otra de sus virtudes es la gran facilidad que tiene para asociarse con sus compañeros y buscar el último pase.

Uno de sus puntos fuertes es la agilidad de movimientos, lo que le permite girar sobre sobre sí mismo y volver locos a los defensores rivales. Cuenta con una gran capacidad de aceleración en los primeros metros. Por si fuera poco, también utiliza el cuerpo de forma óptima y es bueno en los tiempos de los duelos aéreos. Es competente en ambas facetas.

Sánchez se puede adaptar perfectamente a diferentes posiciones del campo, pudiendo jugar tanto de extremo como de mediapunta. En el Numancia ha actuado regularmente por banda derecha, a veces metiéndose por dentro.

Tiene capacidad para recibir entre líneas y conectar diferentes alturas del juego. Interpreta bien los espacios, eligiendo el momento adecuado para realizar desmarques de ruptura o cayendo a banda para realizar centros al área. Además, se incorpora a la misma con frecuencia. No sin razón ha sido el máximo goleador del club de Soria.

Gracias a sus buenas actuaciones, Curro Sánchez dio un paso adelante para asumir el mando del Numancia. Es uno de los jugadores más destacados de la categoría, aportando pases decisivos y goles. Su registro ofensivo, por lo tanto, es más que variado. Se puede decir perfectamente que ha sido un jugador determinante de la Liga Smartbank gracias a su elevadísimo número de goles y asistencias. Es un futbolista que, si sigue así, cuenta con el nivel necesario para instalarse en Primera División.