Fútbol Femenino Reto Iberdrola

La andadura del filial del Sevilla hacia Primera Nacional Femenina

El filial femenino del Sevilla FC dirigido por Óscar Olomo y Virginia García «Virgy» es equipo de Primera Nacional por méritos propios. En el momento de la suspensión de la competición por la COVID-19, el equipo se encontraba líder de la Segunda Andaluza femenina senior. Lo hizo con 63 puntos, fruto de ganar los 21 partidos disputados.

Tras la decisión de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) de disputar los encuentros de ascenso en la medida de lo posible, comenzó una andadura de ensueño para las jóvenes jugadoras del conjunto hispalense. Se creó un camino que debía recorrer junto a los otros siete equipos ganadores de los diferentes grupos. UCD La Cañada Atlético, Guadalcacín CF, Córdoba B, Granada B, Monachil 2013, Atlético Azahar CFF y Puerto de la Torre podían ser los rivales para el Sevilla.

Un camino con más luces que dificultades

El primer encuentro de cuartos de final se celebró 11 de julio en Huétor Tájar, ante el Puerto de la Torre. El equipo de Olomo fue muy superior en la primera parte. Inma Gabarro, un puñal por banda, se encargó de abrir el marcador antes de la media hora de juego para que Ana Franco, a diez minutos del final, pusiera tierra de por medio. En el segundo tiempo el juego del Sevilla fue más pausado, y aunque hubo ocasiones no se llegó a cerrar el partido. Ya en el tramo final, las malagueñas acortaron distancias. De poco les sirvió, ya que tan solo una jugada más tarde acabaron metiéndose el balón en propia portería. El encuentro finalizó con un 3-1 que daba el pase a las semifinales al conjunto de Nervión.

En las semifinales del playoff, el Sevilla se midió al Monachil 2013 en busca del billete para la final. El estadio municipal Medina Lauxa de Loja fue testigo del fantástico fútbol que logran hacer las de Olomo y Virgy. En la primera mitad, Lidia Rayo conseguió mandar dos balones a la portería rival. Fue en la segunda mitad cuando llegó el vendaval de goles tras buenas acciones de Raquel, Inma y María López. El filial rojiblanco conseguía el pase a la final, a celebrar en el mismo escenario ante el filial del Granada CF.

Tras vencer a Puerto de la Torre y Monachil 2013, el filial del Sevilla debía vencer al del Granada para ascender

Aquel partido definitivo era el día soñado de todo el conjunto sevillista para cerrar una temporada tan atípica como maravillosa. Las nervionenses se enfrentaban al equipo dirigido por Eduardo Pascual, que había llegado a la final tras vencer en los cuartos a las almerienses por 2-0 y a las onubenses por un 2-2 que terminó resolviéndose en penaltis. Las sevillistas dominaron el encuentro de principio a fin, llegando al descanso con ventaja en el marcador gracias a un gol de María López de penalti. Además, también se sumó otro tipo de ventaja: la numérica. En la segunda parte, Aitana logró poner tierra de por medio en el minuto 55. Posteriormente, para poner la puntilla, Natalia Benítez redondeó el marcador a diez minutos del final.

Tras sus buenas actuaciones en liga y su enorme papel en el playoff de ascenso, el filial femenino del Sevilla FC consiguió terminar la temporada sin perder ningún partido. No cabe duda que ocupan una plaza en Primera Nacional por méritos propios.