Fútbol Femenino Primera Iberdrola

Maite Albarrán, la renovación que el sevillismo deseaba

Si hablamos de casta, coraje y corazón sevillista, solo se nos puede venir a la cabeza un nombre. Sevillana y sevillista de cuna, Maite Albarrán Jiménez (Utrera, 23/12/1987) sigue siendo una referente en el conjunto de Nervión a sus 32 años. La central, que debutó con el club andaluz en la máxima categoría en la temporada 2007/2008, ha sellado su continuidad durante al menos una temporada más.

Una jugadora especial

Natural de Utrera, la central cuenta con una trayectoria más que brillante. Tras jugar varias temporadas en el club de su vida, con 23 años recaló en las filas del Sporting de Huelva. Con los onubenses completó seis magníficas temporadas, sumando en su palmarés la Copa de la Reina de 2015 tras vencer en la final al Valencia CF. Una vez terminado su contrato, y con el Sevilla FC recién ascendido a la máxima categoría, Maite volvió a su casa en 2017.

La garra, el liderazgo y la solidez defensiva hacen de Maite Albarrán una jugadora especial. Destaca por su eficacia en la salida de balón, bien sea en conducción o buscando el pase necesario para hacer trabajar la sala de máquinas dirigida por Cristian Toro. Pese a ser defensa también cuenta con un buen olfato goleador. Prueba de ello son sus dos dianas en la ya acabada temporada, una en la Primera Iberdrola y otra en la Copa de la Reina.

Maite se proclamó campeona de la Copa de la Reina en el año 2015

A la hora de defender, Albarrán es una jugadora muy perseverante y no da ningún balón por perdido. Protege la pelota con mucha habilidad, y es que su poderío físico no pasa desapercibido. La zaguera sevillista no destaca precisamente por su velocidad, pero sí por su fuerza, su inteligencia y colocación en el campo. Su potencia le hace salir victoriosa de muchos de los duelos individuales a los que se somete durante todos los partidos. Su resistencia tampoco se puede dejar de lado, ya que es una jugadora muy intensa que sabe administrar bien los esfuerzos para aguantar los 90 minutos.

Además, sus 1,75 metros de altura le otorgan una ventaja considerable en los duelos cuerpo a cuerpo y aéreos. Es una jugadora peligrosa en las jugadas de ataque a balón parado y un seguro atrás cuando se trata de defender un córner o una falta en el área.

Polivalencia y rendimiento

Durante la temporada, Cristian Toro ha alternado entre una defensa de tres centrales con dos carrileras y otra con dos centrales y una pivote defensivo. En ambos esquemas, la utrerana ha demostrado ser sólida y actuar en el momento adecuado. Su veteranía y jerarquía le hacen contar con un valioso rigor táctico. Siempre permanece atenta ante cualquier acción de peligro por parte del conjunto rival, siendo eficaz en las permutas y las coberturas a sus compañeras.

Durante esta temporada, la cual se ha visto afectada por la COVID-19, ha disputado en la Primera Iberdrola un total de 1.306 minutos divididos en 17 encuentros. En 15 de ellos ha partido como titular. Además, consiguió sumar un gol en la primera jornada ante el Granadilla Tenerife. En Copa de la Reina cuenta con participación en los dos encuentros disputados, sumando 180 minutos y viendo portería en el partido ante el Madrid CFF.

Maite Albarrán, es sin duda, todo lo que el sevillismo deseaba: liderazgo y puro ADN de Nervión hasta 2021. Una renovación que, año tras año, sigue siendo el mejor fichaje del Sevilla FC.