Fútbol Femenino Primera Iberdrola

Marta Cazalla, referente defensiva para el Logroño

El Logroño tiene una nueva referente en defensa. Marta Cazalla (Madrid, 1997), que ha demostrado su calidad y su crecimiento en el Betis esta temporada, aterriza en Las Gaunas para ser una pieza fundamental en uno de los proyectos más atractivos de la Primera Iberdrola.

La carrera de Marta Cazalla comienza en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Después de su paso por el filial rojiblanco, en el que permaneció tres temporadas, la madrileña consiguió su ascenso al primer equipo. Allí conseguiría sus primeros títulos, logrando dos ligas y una Copa de la Reina.

En 2017, Marta decide tomar nuevos rumbos. El Málaga, que volvía a la máxima categoría del fútbol español, apostó por la madrileña para apuntalar la defensa. Desgraciadamente, el conjunto andaluz no pudo mantener la categoría y la central decidió volver a hacer las maletas. Firmó por el Betis de la mano de quien había sido su entrenador, Antonio Contreras.

Tras una temporada dura, en la que el club estuvo en la zona de descenso gran parte de la temporada, la madrileña ha decidido volver a cambiar de aires y firmar por el EDF Logroño.

Una de las grandes virtudes de Marta Cazalla es su gran facilidad para sacar el balón jugado desde atrás. Su excelente capacidad para salir en conducción y filtrar pases entre líneas ha sido fundamental para el equipo verdiblanco.

Una de sus características más destacadas es su gran fortaleza física. Con 1,77 metros de altura y 67 kg de peso, Marta Cazalla posee un gran poderío en este sentido. Por este motivo, a la hora de defender jugadas a balón parado, la central aporta una importante seguridad al resto de la zaga.

Marta Cazalla es una central muy correcta. Concentrada en todo momento, la madrileña utiliza su poderío físico para ganar los duelos e ir al corte con facilidad. Además, su gran posicionamiento dentro del campo y seriedad hacen de ella una central muy sólida y contundente.

Otra característica a destacar es su gran capacidad para realizar coberturas y ayudar a sus compañeras en tareas defensivas.

Con tan solo 23 años, Marta Cazalla está en pleno crecimiento. De la mano de Gerardo García y con jugadoras como Raquel Infante o Inés Altamira, el EDF Logroño puede ser el proyecto perfecto para que la madrileña se consolide como una de las mejores centrales de la competición.