elscouting.es

Plataforma de análisis de futbolistas

Fútbol Internacional Premier League

El mejor XI sub-23 de la Premier League 19/20

La edición 19/20 de la Premier League ha destapado a multitud de jóvenes promesas. En este XI ideal se presenta un breve análisis y comentario de la temporada de cada uno de los jugadores que, a juicio de El Scouting, forman parte de los mejores sub-23 de la liga inglesa. Para ello, se ha elegido un 4-3-3.


DEAN HENDERSON (Sheffield United, 1997)


En su debut en Premier ha demostrado un nivel impresionante en uno de los conjuntos revelación de la temporada. El joven inglés es un guardameta tremendamente fiable bajo palos, con una gran estirada y agilidad. Uno de sus pocos puntos débiles es la escasez de balones que decide blocar. Opta por rechazar el balón en la mayoría de disparos, aunque con gran acierto hacia los laterales de la portería, lo que dificultaba segundas opciones para el rival. Ha disputado 36 partidos esta temporada y ha conseguido dejar su portería a cero en 13 ocasiones. Las mismas que el Liverpool. Por otro lado, es el noveno portero con más paradas del campeonato, con un total de 97.

Su irrupción en la Premier ha abierto unos debates muy interesantes. ¿Apostará el United por él y venderá a De Gea? ¿Confiará Southgate en él o seguirá siendo Pickford el portero titular de Inglaterra?


TRENT ALEXANDER-ARNOLD (Liverpool, 1998)


¿Qué decir de Arnold que no se sepa ya? Pieza clave del Liverpool y uno de los mejores jugadores del campeonato. Ha repartido 13 asistencias y ha anotado 4 goles partiendo desde el lateral derecho. Un auténtico playmaker para Jürgen Klopp. Así lo reflejan sus 2,3 pases clave por partido y las 83 oportunidades de gol que ha creado en toda la Premier League, solo por detrás de De Bruyne y Grealish. ¿El mejor lateral derecho del mundo?


JOE GOMEZ (Liverpool, 1997)


Aprovechó la lesión de Joel Matip para convertirse en un fijo en la defensa red. Ha demostrado entenderse a la perfección con Van Dijk y vigilar la espalda de Arnold en sus múltiples aventuras ofensivas con gran soltura. En una temporada en la que, por fin, las lesiones han respetado, el central inglés no ha defraudado. Rápido al corte, fuerte en los duelos aéreos y capacidad para sacar el balón jugado… Ha cosechado 395 recuperaciones a lo largo de la liga y un 75% de acierto en sus tackles. El compañero perfecto para Virgil.


MASON HOLGATE (Everton, 1997)


La cesión al West Bromwich Albion la pasada campaña le ha parecido sentar bien al defensor inglés. En una campaña con problemas en la zona de centrales para el Everton, Carlo Ancelotti apostó por el canterano toffee y este respondió a las mil maravillas. Un central rápido y práctico, sin muchos adornos. Recupera el balón y no se complica en exceso elaborando el juego, aunque dispone de un gran desplazamiento en largo. Como puntos débiles, se destacaría su juego aéreo y su impulsividad que, en ocasiones, le hace ser un jugador demasiado agresivo.


BUKAYO SAKA (Arsenal, 2001)


La irrupción del jovencísimo jugador gunner ha sido sorprendente y muy ilusionante para la afición del Arsenal. Un completo desconocido para el gran público a principios de temporada que ha cuajado un excelente año. Ha sido titular tanto con Emery como con Arteta.

En su periplo en la Premier League, se ha visto a Saka en múltiples posiciones: lateral izquierdo en una línea de 4, carrilero en una línea de 5, interior en una línea de 3 y en ambos extremos. Sin embargo, ha sido desde el carril izquierdo (hasta la vuelta de Tierney) donde ha disputado la mayoría de sus minutos. Un gol y 5 asistencias en su primera temporada en el fútbol profesional hacen confiar en un futuro prometedor.


DECLAN RICE (West Ham, 1999)


El mejor jugador del West Ham en la actual temporada sin ninguna discusión. Ha disputado todos los minutos de la Premier League. Un pivote majestuoso, con un sexto sentido para la colocación e interceptar los pases rivales y con uno de los mejores tackles de Inglaterra (un 52% han servido para recuperar la posesión). A esto hay que sumarle su labor en el inicio del juego y su buen criterio con el balón en los pies, como refleja el 85% de efectividad en los pases.

Si decide quedarse en el este de Londres el West Ham debe darse por satisfecho, porque ofertas no van a faltar. Uno de los nombres propios en Inglaterra en los próximos años.


RÚBEN NEVES (Wolves, 1998)


El metrónomo de Nuno. La temporada del mediocentro portugués ha sido excelsa. Clave en tareas defensivas (303 recuperaciones) y vital en el inicio de la fase ofensiva. Para un equipo tan vertical como los Wolves, sensación de la Premier League, tener a un jugador con su desplazamiento en largo es una bendición. Sin olvidarnos de su fabuloso disparo desde fuera del área, otra de las herramientas de los Wolves para encuentros cerrados y que les han dado algún punto esta temporada.


MASON MOUNT (Chelsea, 1999)


El joven mediapunta inglés llegaba a la Premier tras una magnífica temporada en el Derby County de la mano de Frank Lampard. Ante la imposibilidad de fichar en verano, Lampard confió en los más jóvenes y Mount no defraudó. Ha cosechado 7 goles y 5 asistencias en los 32 partidos que ha disputado. Un jugador muy peligroso arrancando desde posiciones centrales o escorado en la banda izquierda para recortar hacia dentro. Sobresaliente en las jugadas a balón parado y con un gran disparo desde la frontal del área.

Aunque su temporada invita al entusiasmo, habrá que ver su papel en la plantilla la temporada que viene. Hombres como Werner o Ziyech no se lo pondrán fácil.


DWIGHT MCNEIL (Burnley, 1999)


Jugador clave para Sean Dyche. El joven extremo inglés tan solo se ha perdido 76 minutos esta temporada y ha sido titular en las 38 jornadas. Zurdo que juega a banda natural, posee una gran conducción de balón y buena capacidad de desborde y regate, aunque no una gran velocidad. Como buen jugador del Burnley, sabe sacrificarse en tareas defensivas. Aunque, sin lugar a dudas, lo que convierte a McNeil en un jugador tan preciado para el Burnley es su gran capacidad para centrar balones. Es el quinto jugador de la liga que más ha colgado (257), y ha repartido 6 asistencias. En un equipo tan potente en el juego aéreo, McNeil es un constante generador de peligro.


ALLAN SAINT-MAXIMIN (Newcastle, 1997)


Uno de los nombres propios de la temporada en cuanto a carisma. Sin embargo, sus buenas actuaciones en el campo también han sido habituales. El Newcastle llevaba tiempo sin tener un jugador tan alegre, encarador y eléctrico. El francés ha sido el tercer máximo regateador de la competición con 187 completados. Además, también ha anotado 3 goles y repartido 4 asistencias. En ese planteamiento defensivo propio del Newcastle en los últimos años, Saint-Maximin era la válvula de oxígeno que permitía al equipo salir de su área, ganar metros y terminar creando peligro. Buen estreno del joven francés en Premier League.


MARCUS RASHFORD (Manchester United, 1997)


Intercambiando la posición de extremo izquierdo y delantero con Anthony Martial, Rashford nos ha deleitado con su mejor temporada como profesional. Aunque se le podría haber colocado en la banda izquierda, incluir a McNeil era obligatorio. De hecho, puede que haya sido en esa posición donde mejores actuaciones haya cuajado esta temporada. Rápido, con un gran regate y un disparo potente y certero, ha anotado 17 goles y repartido 7 asistencias en los 31 encuentros que ha disputado esta campaña.

Mortal en espacios abiertos y con un gran uno contra uno, ha encontrado fuera del área su sitio ideal. Sus cualidades están fuera de duda, pero está por ver si es capaz de mantener estas cifras goleadoras en las próximas campañas.


DEJA UNA RESPUESTA