elscouting.es

Plataforma de análisis de futbolistas

Fútbol Internacional Sudamérica

Nahuel Bustos, goles y sacrificio al servicio de Talleres

Es pichichi del Club Atlético Talleres, pieza clave en el equipo y uno de los mejores delanteros de la Superliga Argentina. Gracias a sus goles y su sacrificio ha llamado la atención de numerosos equipos europeos. Su nombre es Nahuel Bustos.


Trayectoria


Bustos (Córdoba, Argentina, 1998) dio sus primeros pasos formativos en diferentes equipos. Principalmente empezó en Huracán de Córdoba, institución en la que vivió durante nueve años de su etapa de aprendizaje, para más tarde cambiar de equipo pero no de ciudad. Puso rumbo a Argentino Peñarol, aunque tan solo defendió sus colores durante dos años.

Su llegada al Club Atlético Talleres se produjo en 2014, y desde ese momento pasó por todas las categorías inferiores hasta alcanzar el segundo equipo del club de Córdoba. Nahuel Bustos comenzó a alternar partidos con el filial y el equipo profesional, con el que logró debutar el 24 de junio de 2016. Fueron seis minutos de juego ante Godoy Cruz.

A principios del año 2019, Bustos puso rumbo a México para jugar 6 meses cedido en el Club de Fútbol Pachuca. A pesar del préstamo, no disputó demasiados minutos con los «Tuzos». Tras este medio año volvió al equipo propietario de sus derechos, Talleres, con el que comenzó a despuntar de forma notable. Se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas de Talleres y de toda la Superliga Argentina. Es, por si fuera poco, el máximo realizador de su club.


Habilidades técnicas


Bustos es diestro, pero por momentos también maneja su pierna izquierda. De todas maneras, habitualmente utiliza más su mejor lado. Es un jugador con un gran golpeo. El atacante, conocedor de ello, confía mucho en él. Por este motivo suele ser el lanzador de las faltas directas o las penas máximas.

Ofrece gestos técnicos notables gracias a su buen manejo de balón. No es un delantero que se ancle en la posición de nueve, al contrario, es un futbolista al que le gusta moverse con libertad en las posiciones de ataque. Por su inteligencia en el campo es difícil defenderlo, ya que disfruta sacando de zona a los centrales y repartiendo el juego a sus compañeros hacia la banda. En resumen: cuenta con un gran sentido de la asociación. En algunos casos se duerme con el balón en los pies y los rivales le roban la pelota, aspecto que debe mejorar.

De cara a portería destaca mucho por su manera de definir delante del portero. Tiene facilidad para acabar jugadas al primer toque con efectividad. No se pone nervioso a la hora de finalizar, y en eso el argentino es un grandísimo delantero. Otro de sus puntos fuertes pasa por construirse y crearse él solo muchos de sus goles. A veces peca demasiado de su gen anotador y busca la opción más complicada para marcar. Él lo sabe, y cuando eso pasa suele pedir perdón a sus propios compañeros.


Aptitudes físicas


A Nahuel se le puede catalogar como un jugador muy potente que posee una gran velocidad. Le gusta que le pongan balón al espacio para poder echar a correr al hueco, con o sin balón. También es muy peligroso a la hora de ganarle la espalda a la defensa, lo cual provoca que por momentos sea complicado detenerle. En balones aéreos no es un jugador que tema ir al choque. Todo lo contrario: le gusta el contacto físico y se beneficia de sus aptitudes en este sentido. Se puede decir que es un jugador muy peleón.

Por otra parte, el pichichi de Talleres lo da todo a la hora de defender a nivel individual. A nivel colectivo, cuando tiene que saltar a la presión, también es muy sacrificado. No se puede negar que en el verde lo deja todo por, y para su equipo.


Características tácticas


Bustos es el nueve del CA Talleres pero, como se ha mencionado, el ariete argentino es un jugador técnico con balón. No es un delantero que se ancle entre los centrales de la defensa rival, sino que es dinámico. Se mueve por todas las partes ofensivas del campo y disfruta cayendo a la banda. Cuando su posición es más centrada siempre está buscando el desmarque de ruptura para ponerse de cara a la portería. Se ayuda muchísimo de su inteligencia en los desmarques, los cuales siempre están al borde del fuera de juego.

Talleres suele jugar con las formaciones 1-4-4-2 ó 1-4-2-3-1, donde él siempre suele estar en punta y acompañado por sus compañeros de banda. El juego del conjunto de Córdoba se ayuda mucho de los costados y de la línea de tres cuartos, comandados casi siempre por Fragapane en la mediapunta o en la banda, Jonathan Menéndez, Guilherme Parede, Diego Valoyes o -en algunos casos- de Dayro Moreno.

Nahuel Bustos es un delantero técnico, dinámico y sacrificado en tareas defensivas

Por ello, Nahuel Bustos cuenta con buenos compañeros con los que entenderse muy bien a la hora de filtrar pases o enviar centros. Este aspecto le facilita mucho el camino para encontrar gol. Hay que decir que, en otras ocasiones, se intercambian los papeles y es Nahuel quien asiste a sus compañeros.

En la faceta defensiva, teóricamente, no es un jugador que por su posición tenga que trabajar demasiado para robar balones. Como ya se apuntó, no es el caso de este argentino. Por su carácter en el campo, su gran competitividad, y su sacrificio es un jugador que se aplica como uno más, sobre todo a la hora de presionar al equipo rival.


Evolución


Hasta ahora es el pichichi de Talleres y uno de los mejores delanteros de la Superliga Argentina, con 8 goles y 3 asistencias en 19 encuentros. Por ello, fue llamado por la selección sub-23 de la albiceleste para el Torneo Preolímpico disputado este año en Colombia. En dicha competición, Argentina se proclamó campeona y Nahuel logró ver portería.

Actualmente es una pieza clave para el conjunto de Córdoba. El propio jugador lo sabe, y es por ello por lo que se echa el equipo a la espalda. Mucha culpa de ello la tiene también su gran personalidad dentro del terreno de juego. A pesar de su edad -21 años- es uno de los futbolistas más decisivos de la Superliga Argentina, y seguramente habrá llamado ya la atención de muchos clubes del viejo continente.

Posiblemente cambiará de aires en el mercado veraniego porque sus goles, su compromiso y su trabajo en cada partido le hacen ser un jugador tremendamente especial. Cuenta con un gran futuro que a buen seguro dará mucho que hablar sobre él, más pronto que tarde. Apunten su nombre: Nahuel Bustos.


Informe individual


DEJA UNA RESPUESTA