Pau Torres, la perla del Villarreal CF

Un defensa que está destinado a heredar el liderazgo de Sergio Ramos en la Selección Española. Su gran irrupción le ha convertido en uno de los jugadores revelación de la presente temporada.

Pau Torres (Vila-real, 1997) tiene los galones suficientes para ser el futuro del conjunto amarillo y posiblemente del combinado español en los próximos años.

Se formó en la cantera del Villarreal CF. Tras pasar por todos los equipos de sus categorías inferiores, en la temporada 2016/2017 despuntó jugando con el filial, donde disputó 34 partidos y anotó 2 goles, quedándose a un punto de los puestos de “play-off”.

En la siguiente campaña estuvo a punto de subir con el filial amarillo a Segunda División, cayendo en la final ante el Elche CF. Asimismo, en esa temporada debutó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey contra el CD Toledo jugando los últimos 10 minutos..

En Agosto de 2018, el jugador fue cedido al Málaga CF de la Segunda División Española, dónde fue un jugador muy importante al disputar 40 encuentros. A pesar de su gran participación, no pudo conseguir el objetivo del ascenso. Tras volver de la cesión, le comunicaron que iba a jugar un papel fundamental en el primer equipo.

El 25 de Marzo de 2019 debuto con la Selección Española U21 en un encuentro de preparación para el Europeo, pero finalmente no entró en la lista definitiva y se quedó fuera.

En apenas 7 meses, dio el salto a la absoluta donde fue convocado para los partidos de clasificación de la Eurocopa 2020, aunque no llegó a disputar ningún minuto.

El 15 de Noviembre de 2019 sustituyó a Ramos y disputó su primer partido con la Roja anotando unos de los siete goles que marcó el conjunto español a Malta.

Es un jugador con una gran habilidad técnica con el balón, siendo fundamental en el comienzo de la transición del equipo amarillo. Tiene grandes cualidades para sacar la pelota jugada desde su área y para conectar con sus mediocentros.

Su principal habilidad es su remate de cabeza en jugadas a balón parado, siendo junto a Albiol jugadores importantes en dichas acciones. Esta faceta la ha demostrado en muchas ocasiones, una de ellas en la presente temporada contra el CA Osasuna.

Además, sabe imponerse con facilidad a los delanteros rivales a la hora de defender, demostrando una gran solvencia en la zaga. También destaca su potencia en el juego aéreo, donde suele salir siempre ganador en los choques ante sus adversarios.

Con 1,91 m. de estatura, el zaguero castellonense tiene una gran velocidad que le hace ser uno de los defensas centrales más rápidos de La Liga Santander. Es un jugador que no rehúsa el contacto físico con el rival teniendo grandes cualidades en el cuerpo a cuerpo con el delantero. Asimismo, tiene una gran capacidad en el salto, siendo difícil de superar por alto.

Es fundamental en el esquema 1-4-1-4-1, jugando como defensa central zurdo acompañado de Albiol, donde se desenvuelve a la perfección ejecutando todas sus cualidades. El tener a su lado a un jugador con mucha madurez y conociemientos defensivos le hacen ser un futbolista más determinante.

A parte de ello, sabe orientarse con y sin balón cada vez que el MCD baja a recibir entre defensas centrales, otorgando un espacio propicio para poder sacar mejor el balón jugado.

Desde que llegó al cuadro castellonense tuvo una gran progresión en muchos aspectos, haciéndole destacar en todos los equipos de categorías inferiores. La confianza depositada por los distintos entrenadores en su carrera ha sido vital para su evolución como futbolista.

Además, su cesión en el Málaga CF fue fundamental para madurar y demostrar todas sus cualidades a las órdenes de López Muñiz y Víctor Sánchez del Amo. A sus 22 años puede presumir de haber disputado 40 partidos en Segunda siendo jugador clave en un club como el Málaga CF.

Los grandes equipos europeos ya han puesto sus ojos en el zaguero del Villarreal CF, obligando al club a aumentar su cláusula hasta 50 millones.