elscouting.es

Plataforma de análisis de futbolistas

La Liga Primera División

Youssef En-Nesyri, futuro nombre del Gol

A los 23 años, Youssef En-Nesyri se ha convertido en uno de los delanteros más prometedores de la Liga. Tras un rápido crecimiento, pasó directamente del juvenil al primer equipo del Málaga CF. Como resultado de sus buenas actuaciones y sus goles llegó al CD Leganés tras el descenso de los andaluces. Para acabar, como colofón, el pasado mes de enero sorprendió a todos fichando por el Sevilla FC.

En el equipo dirigido por Julen Lopetegui se está haciendo un hueco a pesar de la gran competencia para el puesto de ariete. Asimismo, puede presumir de compartir vestuario con otras grandes promesas del fútbol como Jules Koundé o Sergio Reguilón.


Trayectoria


En-Nesyri, nacido el 1 de junio de 1997 en Fès (Marruecos), se formó en la Academia Mohammed VI hasta 2015. Ese año se incorporó a las filas del juvenil del Málaga CF, llegando a debutar con el Atlético Malagueño de Tercera División en abril de 2016. Cabe destacar que en su estreno marcó gol, hazaña que repitió en los siguientes 3 partidos. Este logro le valió para formar parte del equipo filial en ese final de temporada. La temporada siguiente todo apuntaba a que formaría parte de la plantilla del filial, aunque sus buenas actuaciones en la pretemporada con el primer equipo, consiguiendo 6 goles, le valieron para tener ficha con el Málaga CF.

En el año 2018 recaló en el CD Leganés, equipo al que ha pertenecido hasta el último mercado invernal. En enero de 2020 fue traspasado al Sevilla FC, club en el que ya ha demostrado su capacidad goleadora.

Con la selección marroquí ha pasado por las categorías sub-20 y sub-23, hasta hacer su debut con la absoluta el 31 de agosto de 2016. Vistiendo la camiseta nacional ha disputado la Copa de África en 2017 y 2019, la clasificación para la Copa de África de 2019 y 2021, y el Mundial de Rusia de 2018. Con el seleccionado marroquí ha jugado 21 partidos, en los que ha marcado 6 goles.


Habilidades técnicas


Youssef En-Nesyri no es un jugador que destaque por disponer de un gran repertorio técnico. Sin embargo, cabe destacar su gran capacidad para definir al primer toque. A la hora de rematar a portería sí que muestra un amplio repertorio de técnicas, siendo capaz de disparar con ambas piernas y con la cabeza, tanto desde el suelo como de volea o chilena. Esta habilidad para el remate la complementa muy bien con otros dos recursos: el desmarque y la anticipación.

En-Nesyri destaca por su gran definición al primer toque

Al delantero marroquí le gusta mucho desmarcarse para recibir al espacio, siendo capaz de disparar en carrera. Tiene un talento innato para buscar portería y lo demuestra con sus desmarques, casi siempre orientados hacia la meta rival. Casi sin tocar el balón, orienta bien el cuerpo para disponer de una gran oportunidad de marcar gol. Y, aunque no abusa del regate, no es raro verle driblar a un adversario para rápidamente buscar finalizar la jugada.

Respecto a la anticipación, a pesar de su tamaño, se muestra muy rápido para adelantarse a los defensas y encontrar la forma de rematar. También muestra su habilidad para anticiparse en la fase defensiva, adelantándose e interceptando pases del oponente.


Aptitudes físicas


Una de sus mayores virtudes es su físico. Con una altura de 1,89 metros, el delantero del Sevilla es un peligro constante para las defensas rivales. Su gran envergadura y lo bien que utiliza el cuerpo le permiten salir victorioso de los enfrentamientos puramente físicos. Aún así, su mayor cualidad es su rapidez. Su estatura le confiere una notable amplitud de zancada que le concede correr a gran velocidad. Esto le permite ser tan peligroso en sus desmarques, siendo muy difícil alcanzarle en carrera.

Igualmente, su altura y su buen juego aéreo le convierten en un verdadero peligro, pudiendo alcanzar balones por alto casi sin necesidad de saltar. Quizás la agilidad sea su característica más determinante, siendo capaz de rematar prácticamente cualquier balón, independientemente de la altura y la potencia con la que vaya, así como de la presencia de rivales.


Características tácticas


Youssef En-Nesyri desempeña el papel de delantero centro, aunque en el sistema 1-4-3-3 o 1-3-4-3 empleado por Julen Lopetegui también puede situarse como extremo izquierdo. Su principal aporte al juego del equipo sevillano es fijar a los centrales rivales, tarea que le obliga a estar apartado de la acción durante largos periodos de tiempo. Esto permite hacer grande el campo, facilitando las largas circulaciones de balón que realiza el Sevilla. Sin embargo, dicha función requiere paciencia y concentración. En ocasiones, como consecuencia de estar largos periodos de tiempo alejado del juego, baja en busca del balón, lo que permite al equipo rival adelantar mucho las líneas. Además, suele estar constantemente buscando opciones para desmarcarse y recibir un pase en profundidad.

El marroquí ha tenido que adaptar su juego del CD Leganés al Sevilla FC

El cambio de juego entre CD Leganés y Sevilla FC ha sido grande, así que el delantero ha tenido que adaptar su forma de jugar. En el equipo pepinero era más protagonista, recibiendo gran cantidad de balones en largo para aprovechar su velocidad. En cambio, en el conjunto andaluz su actuación se basa, fundamentalmente, en fijar a los centrales y en rematar balones procedentes desde las bandas.

Referente a la fase defensiva, es digno de mención lo bien que realiza la presión sobre el poseedor del balón. Quizás se vea ayudado en esta tarea de su envergadura, permitiéndole tapar mayor cantidad de espacio. Cuando ha jugado como extremo, hay que señalar que hace un repliegue intenso y a gran velocidad cuando la situación lo requiere.


Evolución


El crecimiento de Youssef En-Nesyri está siendo vertiginoso, y es que a sus 23 años se ha asentado en la Liga española. Tras ser un indiscutible en Butarque, ha llegado a Sevilla para ser un fijo en las convocatorias de Lopetegui. Actualmente, en el equipo de Nervión está adaptándose y compitiendo por la titularidad.

Tampoco se puede olvidar su presencia en la selección marroquí, con la que ya ha llegado a disputar dos Copas de África y una Copa del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA