La Liga Segunda División

Álex Bermejo, un talento muy versátil

Álex Bermejo (Barcelona, 1998) es uno de los mejores jugadores jóvenes y con mayor potencial de la Segunda División. Ha evidenciado una constante progresión en los últimos años. Siendo esta su primera temporada en el fútbol profesional, ya ha protagonizado grandes actuaciones.

Este joven jugador es producto de la exitosa cantera del RCD Espanyol. Con solo 18 años debutó en Segunda B de la mano del equipo filial, en una temporada en la que Álex intervino en 22 partidos -casi todos como titular- y marcó tres goles. La experiencia acabó con un final amargo, ya que el equipo descendió a Tercera División. Aún así, tanto él como el Espanyol volvieron pronto a la categoría de bronce del fútbol español. Su aportación en un curso en el que el filial fue campeón del Grupo V fue de siete dianas.

En el retorno a la Segunda División B, su protagonismo creció a un total de 32 partidos disputados y cinco goles anotados. El 14 de enero de 2019 logró debutar en Primera División con el Espanyol, pero ese mismo junio optó por cambiar de destino. Bermejo firmó un contrato de tres temporadas con el CD Tenerife, de la Segunda División, entidad que le permitió vivir su primera experiencia completa en el fútbol profesional.

Álex Bermejo es un jugador bien dotado técnicamente. Se trata de un hombre hábil, con capacidad para desequilibrar a través del regate y con calidad para dar el último pase. Destaca en la conducción de balón con una gran zancada. Cuenta con una especial habilidad para eliminar rivales, además de una gran capacidad de dribbling y de uno contra uno con espacios.

Su visión y buen entendimiento del juego, además, le permiten dar pases en profundidad decisivos. También es notable en el golpeo de balón, destacando en los remates a puerta desde la frontal. En ellos combina potencia y precisión.

El jugador del Tenerife destaca por su perfil físico y por su despliegue dentro del terreno de juego. Bermejo, como se deslizó anteriormente, goza de una zancada larga que le permite desbordar rivales con espacio por delante. Es rápido en carrera y en conducción. Además, presenta un buen juego con el cuerpo a la hora de cubrir el balón para sacar ventaja a los rivales.

Bermejo es un jugador ofensivo, con capacidad para adaptarse en varias posiciones de la vertiente de ataque. Puede jugar tanto de extremo izquierda como por dentro, ya sea en la mediapunta o en la delantera. Sus movimientos recurrentes en la fase ofensiva consisten en meterse por dentro jugando entre líneas, siendo el conector del juego entre centrocampistas y delanteros.

El ex del Espanyol es un jugador que, sin balón y antes de recibir, genera constantes líneas de pase ofreciendo opciones a sus compañeros. Con el balón en los pies, su radio de acción es infinito. Uno de sus puntos más fuertes es su incorporación al área desde segunda línea, generado de esta manera muchas ocasiones de gol.

Álex Bermejo lleva una constante progresión en los últimos años, siendo un jugador polivalente que está evolucionado sin saber dónde está su techo. Juega en todo el frente del ataque, y es determinante en los partidos. En el Tenerife -hasta el momento- ha aportado cuatro goles, dos asistencias y una generación importante de juego ofensivo.

El catalán es un jugador con mucho talento. Si las lesiones le respetan, cuenta con el nivel necesario para dar el salto a la Primera División.