La Liga Primera División

El dilema de Diego Lainez: ¿más minutos o cesión?

Diego Lainez está viviendo una difícil situación en el Real Betis Balompié. Desde que llegó a Sevilla, hace casi dos años, nunca se ha asentado como un argumento constante en los onces del cuadro verdiblanco. Si bien con Setién tuvo un notable protagonismo bajo el papel de revulsivo, a Rubi no pareció convencerle. Pellegrini tampoco está dándole, hasta el momento, los minutos que un joven de su edad necesita para ir alcanzando madurez en la máxima competición.

Una dura competencia

Lo cierto es que un jugador del perfil de Lainez merece el mimo y el cuidado acorde a las cualidades que demuestra tener sobre el césped. Desde la banda derecha, su zurda vale muchos quilates. Complementa las características de un extremo veloz y regateador con la inteligencia táctica de un ‘10’.

Por delante de él, Joaquín y Canales dificultan la aparición del joven mexicano. Asimismo, tener minutos residuales en partidos ya finalizados o completar partidos ante rivales de Tercera en Copa no se antoja una fórmula idónea para ello. Actualmente, es un futbolista que está demorando en exceso su explosión en la Liga.

La solución: una cesión

Por ello, y viendo otros ejemplos de futbolistas como Take Kubo o Bryan Gil, una cesión podría ser el camino a seguir para Diego Lainez y el Betis. Por ahora, Joaquín demuestra tener forma y fútbol para seguir jugando al máximo nivel, lo que privará por jerarquía al 20 bético de tener minutos suficientes.

En el horizonte se avecina un partido frente al FC Barcelona. Si se mantiene el nuevo 1-4-3-3 de Pellegrini, Lainez podría tener una puerta como recambio de Joaquín. Lo cierto es que su aparición para nada está asegurada, ni saliendo desde el banquillo. De seguir así, ante la imposibilidad de gozar de continuidad en la suma de minutos sobre el césped, quizá la cesión en enero podría ser una buena solución. Algo que arregle la cantidad, y calidad, de minutos que el exfutbolista del América está teniendo en el Real Betis Balompié.