elscouting.es

Plataforma de análisis de futbolistas

Entrevistas Fútbol Femenino

ENTREVISTA | Judit Domene: “No sabría vivir sin el fútbol”

Judit Domene Calvo-Parra (15 de abril de 1999) empezó a entender el fútbol desde bien pequeña, aunque no fue hasta los 15 años cuando decidió practicarlo. La escuela de fútbol de Bonaire fue la encargada de enseñarle lo que significaba competir para un club. Después recaló en las filas del Cerdanyola CF para finalmente jugar sus tres últimas temporadas en el Terrassa FC, donde ha conseguido dos ascensos.

Actualmente emprende una nueva aventura en Pontevedra, ya que es una nueva incorporación para el Viajes Interrías de Primera Nacional. Es ambiciosa con su futuro, y llena de ganas de seguir demostrando que no tiene límites.

¿Qué despertó tu interés por el fútbol?

Mi interés por el fútbol lo desperté desde bien pequeña, iba siempre a ver jugar a mi padre y me encantaba. Siempre estaba con un balón en los pies.

¿Qué opinión tuvo tu entorno al saber que querías ser jugadora de fútbol?

Lo han llevado muy bien. Mi padre es el que más disfruta, no se pierde ningún partido y siempre se enorgullece de tener unas hijas que jueguen al fútbol.

¿Tienes algún ídolo o alguna jugadora referente?

Mis ídolos son Isco Alarcón y Mapi León, aunque como jugador referente siempre pongo a Fede Valverde. Me identifico mucho con su trabajo y su esfuerzo dentro del campo.

¿Qué significa el fútbol para ti?

Sonará típico pero lo es todo, no sabría vivir sin el fútbol.

Háblanos un poco de tu trayectoria. Bonaire, Cerdanyola, Terrassa y ahora Viajes Interrías. ¿Cómo ha evolucionado Judit como jugadora?

Empecé en Bonaire cuando estaba acabando la temporada. Al principio iba un poco perdida conforme a tácticas y posicionamiento, pero no me costó mucho adaptarme. Al cabo de una temporada fiché por el Cerdanyola y allí es cuando empecé a progresar futbolísticamente, cogiendo más confianza poco a poco. Y cuando Terrassa decidió hacer el proyecto de fútbol femenino decidí coger la oportunidad. Han sido de los mejores años de mi vida, es como si fuera mi casa, me he consolidado perfectamente.

Empezaste con 15 años en el Bonaire. ¿Cómo fue adaptarte a un equipo con jugadoras que seguramente ya jugaban a fútbol?

Cómo he dicho antes, al principio era raro, pero tanto compañeras como el club hicieron que me adaptara muy rápido y así sentirme muy cómoda.

“Cuando el Terrassa decidió hacer el proyecto de fútbol femenino, decidí coger la oportunidad”

¿Qué recuerdas con mayor ilusión de tu etapa en el Cerdanyola?

La verdad que la salvación que hicimos en la última temporada por el descenso. Cada partido era una final.

En el Terrassa has sacado a relucir todo tu fútbol, y tu rendimiento ha sido espectacular. ¿A qué crees que se debe?

A la confianza que han puesto en mí desde el primer momento. Me han hecho sentir muy cómoda y coger mucha confianza. Todos y cada uno de los entrenadores que he tenido me han enseñado diferentes aspectos que creo que han sido indispensables.

Se te considera una jugadora polivalente, que puede ocupar cualquier posición de la zona de ataque. ¿Dónde se siente más cómoda Judit?

La verdad es que es una pregunta bastante difícil. Me siento muy cómoda jugando de mediapunta, aunque la banda izquierda también me tira mucho.

¿Cómo definirías tu juego? ¿Eres más de ir al interior y hacia el centro o buscar la banda y el exterior?

Soy más de ir al interior y hacia el centro, buscando mi pierna hábil.

¿Una de tus mayores virtudes es la velocidad junto a la finalización, qué aspectos crees que debes mejorar?

Creo que debo mejorar la potencia y la fuerza.

¿Cual es el gol más importante en tu trayectoria o el que recuerdas con mayor ilusión?

El gol más importante en mi trayectoria diría que ha sido esta temporada, contra el Vic. Fue en el último minuto y nos dio la victoria. Teníamos que sacar tres puntos de ese partido para poder conseguir el objetivo de la salvación.

Llegado el momento, ¿cómo asimilas tener que emprender tu primera aventura lejos de tu familia y de tu ciudad?

La verdad es que aún lo estoy asimilando, no quiero pensar mucho, aunque quede poco para irme. Cuando llegue el momento me tocará asimilar, pero tengo muchísimas ganas y mucha ilusión por este nuevo proyecto.

¿Qué va a ser para ti jugar lejos de tu hermana Yael? Con ella has compartido vestuario todos estos años.

Es de las peores cosas que llevo, la echaré mucho de menos. También creo que nos irá bien un cambio a las dos, y tengo claro que ella puede llegar donde quiera y que le llegará su oportunidad.

¿Qué objetivos personales tienes de cara a la próxima temporada? ¿Y a nivel grupal?

Objetivos personales tengo seguir mejorando y aprendiendo, y a nivel grupal nuestro objetivo es ganar la liga y jugar el playoff.

Hablando un poco más de la actualidad. Como tantos otros deportistas, has tenido que adaptar tus entrenamientos en la época de confinamiento. ¿Cómo te ha ido durante estos meses? ¿Crees que afectará en el rendimiento de cara a la próxima temporada?

Estos meses han sido bastante duros, yo soy una persona que cada día hace entrenamiento, salgo a correr y voy al gimnasio… Creo que me he mantenido bien (corría en el parking de casa) y no he parado en todo el confinamiento. Por eso creo que no me afectará el rendimiento en la próxima temporada.

“Jugar lejos de mi hermana Yael es de las peores cosas que llevo”

¿Qué crees que ha fallado en el fútbol femenino español para estar todavía tantos pasos atrás con respecto a otros países?

Creo que falta más gente que se interese y apueste de verdad por el fútbol femenino, junto con los medios de comunicación.

¿Crees que algún día el fútbol masculino y el femenino estarán equiparados?

Yo personalmente creo que no, aunque me encantaría.

Sabemos de tu amor por el Real Madrid, que estrena equipo femenino esta temporada. ¿Qué consideras que supone que una entidad tan grande apueste por el fútbol femenino?

Supone un crecimiento bastante importante, ya que cada vez entidades grandes están apostando por ello.

Ahora que te conocemos un poco más futbolísticamente, ¿cómo es Judit fuera de los campos?

Judit fuera de los campos es una persona muy familiar. Me encanta hacer cosas con ella. Me considero muy sociable y organizada, me gusta tenerlo siempre todo bien preparado.

Terminemos. ¿Un sueño por cumplir?

Mi sueño sin duda es debutar en la Primera Iberdrola.

DEJA UNA RESPUESTA