Segunda B

Fran Núñez, un atleta en la Peña Deportiva

Una de las sensaciones no sólo del Grupo I, sino de toda la Segunda División B. Fran Núñez (San Bartolomé de Tirajana, 1995) se ha convertido en un jugador diferencial en la categoría de bronce del fútbol español, además de ser clave para la SCR Peña Deportiva, equipo donde juega actualmente.

El extremo canario no posee una dilatada trayectoria debido a su corta edad. Aun así, estuvo en las categorías inferiores del Levante UD, donde se convirtió en una de las piezas claves del Juvenil División de Honor.

Comenzó junto a su hermano gemelo Benjamín en el CD San Pedro Mártir, club de la localidad canaria de Santa Lucía de Tirajana. De allí pasó al fútbol base de la UD Vecindario en el año 2011, regresando nuevamente al San Pedro en la Temporada 2012/2013.

Sus magníficos dotes como futbolista le abrieron las puertas y en Julio de 2013 fichó por el juvenil granota, cuajando una gran campaña que le sirvió para competir en el filial azulgrana, donde se mantuvo durante tres temporadas, hasta que en la 2016/2017 fue cedido a la UD Somozas. Tras acabar contrato con los levantinistas, Fran Núñez firmó por la SCR Peña Deportiva en la Temporada 2017/2018, siendo este su tercer año en la entidad balear.

Es un jugador capaz de jugar tanto por dentro como por fuera, aunque su mayor virtud es la llegada a área y a la línea de fondo con el balón controlado. Tiene el don de recibir con ambas piernas, permitiéndole realizar pases verticales al hueco precisos, buscando romper líneas defensivas.

Suele actuar más como interior que de extremo, aunque su velocidad muchas veces le permite poder avanzar por la zona de tres cuartos de campo, llegando con facilidad a la portería rival en las transiciones ofensivas.

Al ser prácticamente ambidextro puede desenvolverse tanto por la banda derecha como por la izquierda e incluso a veces jugar de carrilero. También posee un buen olfato goleador, con un promedio de 10 dianas por temporada.

Fran Núñez no sólo se desempeña como futbolista, sino que también es atleta semiprofesional y corredor en 400 y 600 metros libres, por lo que su velocidad es su mejor virtud, no solamente para llegar con balón a línea de fondo, sino también para conseguir con suma facilidad zafarse de sus adversarios cada vez que está en posesión del cuero.

Sus 1,78 m. de altura le hacen ser un jugador muy escurridizo y rápido a la hora de desmarcarse, además de ser muy difícil de parar en carrera debido a sus condiciones atléticas. Una de las ventajas que posee la SCR Peña Deportiva es su juego por bandas, con el que aprovecha muy bien las virtudes del tirajanero.

La SCR Peña Deportiva ha utilizado durante casi toda la temporada una formación de 1-4-4-2, colocándose Fran Núñez como interior diestro con el fin de que el jugador aproveche sus cualidades para llegar con más facilidad e incluso salir jugando con el balón desde el carril derecho en campo propio.

Es bastante normal observar cómo a veces incluso se cambia de banda para poder oxigenar el carril. Al poseer esa agilidad para encarar rivales, avanza por dentro e incluso se atreve a disparar desde media y larga distancia.

El sistema de juego de la SCR Peña Deportiva es ideal para el canario, aprovechando al máximo todas sus virtudes y encajando a la perfección en la metodología implantada por el técnico.

El conjunto ibicenco tiene en su haber a uno de los futbolistas más rápidos de Segunda B, algo que están teniendo en cuenta varios scouts de diversos clubes punteros de la categoría. No sorprende ver que el hispano-dominicano tenga el don de poder echarse el equipo a la espalda y ser un jugador clarividente.

Cada fin de semana, los aficionados de la Peña disfrutan de su talento (con y sin balón) y de sus magníficas arrancadas con las que pone en pie a la grada local. En definitiva, es un jugador más que eficiente para esta división y prueba de ello está siendo el rendimiento del club y su titularidad en el mismo.

Informe individual

1 COMENTARIO