Fútbol Femenino Primera Iberdrola

Grace Kazadi, una lateral con proyección

A la hora de hablar de las grandes promesas de la Primera Iberdrola, es obligatorio pararse en la atlética Grace Kazadi. La lateral gala, caracterizada tanto por su golpeo de balón como por su físico, es una de las mejores jugadoras de banda de la categoría.

Grace Kazadi, nacida en Montmorency (Francia) hace 20 años (31 de enero de 2001), comenzó su trayectoria en la cantera del L’Entente SSG, club desde el que dio el salto al Olympique de Lyon en 2016. Tras tres temporadas formando parte de las categorías inferiores del club francés, la lateral ascendió a la primera plantilla para la temporada 19/20.

Con la salida de Kenti Robles rumbo a Valdebebas, el Atlético de Madrid no tardó en solicitar la cesión de la joven francesa con el objetivo de que siguiera acumulando minutos en una de las mejores ligas europeas.

A pesar de su juventud, la lateral atlética puede presumir de haber logrado levantar la Champions League o una liga francesa. Además, tiene el honor de ser internacional con su selección en las categorías inferiores.

Técnicamente, la jugadora gala puede presumir de tener una gran habilidad para centrar. De hecho, en varias ocasiones ha participado en la elaboración de jugadas de estrategia. Aun así, no es una jugadora que destaque por su regate.

Una de las grandes virtudes de Grace Kazadi es su potencia física. Su fortaleza y su velocidad le permiten ir bien al choque y cortar las acciones de las atacantes rivales. Además, otro aspecto a destacar es su altura, aspecto que le permite tener seguridad a la hora de defender balones aéreos.

Kazadi es una lateral diestra con un perfil algo más defensivo que su compañera Alia Guagni. Aun así, es una jugadora que no duda en sumarse al ataque siempre que puede. De esta manera aporta más amplitud al juego y combinaciones con jugadoras ofensivas, ya sea con Ludmila cuando se escora hacia la banda, con Deyna Castellanos o con Knaak. Otro de sus movimientos más característicos es el de doblar a su compañera en banda derecha, bien para centrar desde una posición más atrasada o para llegar a línea de fondo.

Una de las características de este Atlético de Madrid es que sus laterales siempre están muy altas. Esto le permite llegar bastante rápido al ataque y poder combinar en salida de balón con el centro del campo.

A pesar de ser todavía muy joven, Kazadi es una jugadora que tiene condiciones para ser una gran lateral. Su competencia con Alia Guagni en esa posición coloca a la francesa en una situación algo complicada si el objetivo es sumar los máximos minutos posibles. Aun así, su rendimiento ha sido bastante aceptable, incluso cuando ha jugado un poco más adelantada de lo normal.

Si la cesión con el Atlético de Madrid se extiende otro año más y sigue cogiendo experiencia, Kazadi puede convertirse en una lateral con mucho futuro y potencial para el conjunto rojiblanco.