elscouting.es

Plataforma de análisis de futbolistas

Fútbol Internacional Premier League

Ismaïla Sarr, un león de la Teranga en la Premier

Ismaïla Sarr (25 de febrero de 1998, Saint Louis, Senegal) es uno de los jóvenes talentos que atesora la Premier League. Su capacidad física y su verticalidad le hacen un jugador ideal para triunfar en Inglaterra. A pesar de llevar solo una temporada en el Watford, ya se ha convertido en indiscutible en la banda derecha de Vicarage Road.


Trayectoria


Natural de Senegal, salió de la “Foot Generation” de su país para poner rumbo a Francia, concretamente al Metz. Este equipo fue el primero en abrirle la puerta al fútbol profesional e Ismaïla Sarr, con todavía 19 años, no dudó en aprovechar la oportunidad de brillar en la Ligue 1. En su primera y única temporada en el Metz jugó un total de 33 partidos y acabó anotando 5 tantos. Al acabar la temporada, el Rennes lo fichó por una suma de dos millones y medio de euros.

Su paso por el Rennes fue bastante exitoso, ya que se hizo con el puesto de titular rápidamente. El hecho de destacar en una de las mejores ligas europeas lo llevó a debutar con la selección de Senegal, la cual no esperó a llevarlo al Mundial de 2018 a pesar de su temprana edad. Senegal, aunque no se clasificó para las eliminatorias, hizo un buen papel en grupos. Ismaïla Sarr jugaría los tres partidos de titular y acabaría dándose a conocer en el panorama mundial.

Tras triunfar en el fútbol francés, Sarr fichó por el Watford en un pase que se elevó a los 30 millones de euros

En sus dos temporadas con el Rennes disputó un total de 78 partidos y marcó 18 goles. En el año 2019 ganaría su primer título a nivel profesional: la Copa de Francia. Hasta entonces, el senegalés había logrado triunfar en una de las principales ligas europeas -la Ligue 1- durante tres temporadas y hacerse un hueco en el once de la selección de su país.

Los goles, los highlights y las actuaciones constantemente sobresalientes que dejó este jugador llamaron la atención del Watford, equipo de la Premier League de Inglaterra, que abonó la cifra de 30 millones de euros para hacerse con el senegalés. En lo que va de temporada, Sarr ha anotado 6 goles en 21 encuentros y ya ha deslumbrado a más de uno.


Habilidades técnicas


Ismaïla Sarr es un jugador con muchísimo desborde dentro del campo. Su punto fuerte en el apartado técnico es, sin duda, el regate. Es un jugador con muchos recursos y que rara vez falla en un uno para uno. A mayores, también destaca por el golpeo de balón. Durante cualquier partido intenta colgar balones al área, lo que dificulta el trabajo de un lateral que por no ser rebasado cierra de más.

Su gran desparpajo a la hora de encarar y su fácil llegada a portería rival lo convierten en una verdadera y constante amenaza ofensiva. Otras de sus cualidades es la de crear jugadas de la nada, partiendo siempre desde la banda. Sarr es un hombre capaz de acabar muchas jugadas en gol gracias a su gran definición.

Sarr es un futbolista con desborde que genera peligro constantemente a la hora de atacar

Su exquisito control de balón y su gran conducción también son otras de sus características. Es un activo muy valioso para el Watford, ya que encaja perfectamente con su estilo de contraataque. Su velocidad, combinada con su gran dominio del balón, lo hacen imparable. Su perfil futbolístico es muy parecido al de su compañero de equipo, Gerard Deulofeu. Juntos consiguen conectar a menudo con el delantero centro Troy Deeney.

Sarr también destaca por tener un tiro de calidad envidiable y es que no se lo piensa dos veces al armar la pierna al borde del área. Hasta el momento lleva un total de 29 goles marcados en las 4 temporadas que lleva en la élite. La faceta de asistir y repartir goles también está presente en su carrera, dando una media de 4 pases de gol por temporada.


Aptitudes físicas


En cuanto a sus aptitudes físicas, Sarr destaca por ser una centella. La velocidad y la aceleración de este jugador hacen que en muchas jugadas de contraataque sea inalcanzable. No vive solo del físico, ya que posee grandes dotes técnicas con el balón. Su gran capacidad física, unida a su talento para encarar y hacer goles, le hacen el jugador idóneo para ocupar un puesto en el once de Nigel Pearson, actual entrenador del Watford.

Las bandas de la Premier League suelen estar ocupadas por jugadores con mucho físico o con mucho talento para encarar y desbordar. En ese sentido Sarr es un futbolista casi perfecto, ya que tiene todas estas cualidades para triunfar en Inglaterra.

Ismaïla Sarr escapa del modelo de jugador de “cristal”, siendo un jugador con una gran flexibilidad y un índice bajísimo de lesiones. Esto le ha permitido ser constante a lo largo de su carrera deportiva y no dejar de mejorar. Además, es un jugador con un fondo que le permite rendir durante los 90 minutos de los partidos.


Características tácticas


Ismaïla Sarr es un jugador diestro que ocupa habitualmente tanto la banda izquierda como la derecha. La compostura y la colocación del jugador dentro del campo son notables, ya que parece que siempre está en el sitio perfecto para iniciar la contra después de un robo de balón.

El Watford de Nigel Pearson adopta normalmente un sistema de 1-4-2-3-1, en donde las bandas actúan tanto de extremos para atacar como de interiores para replegarse y defender. Sarr y Deulofeu se han vuelto indiscutibles en el Vicarage Road y ambos son jugadores muy similares, siendo el primero un poco más técnico y el segundo más físico.

El senegalés actúa en cualquiera de las bandas, y cuenta con un buen sentido del posicionamiento

Sarr es un jugador hecho para la banda, puesto que cuando más peligro crea es cuando parte de esta para meterse hacia el medio y poder sacar un tiro a portería o un pase de gol hacia algún compañero. Los equipos que juegan al contraataque le favorecen, ya que sus cualidades físicas, técnicas y tácticas le facilitan un gran rendimiento en esta situación.

Por último, destacar su visión, y es que gracias a ella ha podido repartir bastantes asistencias a sus compañeros tanto en Inglaterra como, sobre todo, en Francia.


Evolución


Con 22 años recién cumplidos, Ismaïla Sarr deja atrás la que es ya su cuarta temporada como profesional. Con 18 años se presentó en el panorama europeo destacando en la Ligue 1 junto con el Metz. En su primer año consiguió el objetivo de la permanencia con su equipo y destacó como joven promesa. Al siguiente daría un salto fichando por uno de los grandes de Francia, el Rennes. Con este equipo lograría alzar la Copa de Francia y hacerse un hueco en la selección de su país.

El seleccionador Aliou Cissé lo hizo debutar con la edad de 18 años y 10 meses. Su paso por la selección fue destacado, ya que no solo consiguió debutar joven, sino que también se hizo con el puesto de banda titular. La mayor hazaña que ha conseguido Sarr hasta el momento con Senegal es la de llegar a la final de la Copa de África en 2019. Allí caería contra una Argelia muy fuerte.

También tuvo la oportunidad de brillar en un Mundial de fútbol, el año anterior a la Copa de África 2019. En el Mundial, Sarr jugó los tres partidos y dio mucho de qué hablar. Actualmente Senegal dispone de una gran lista de jóvenes promesas, y se espera que de aquí a unos años los leones de la Teranga (apodo que reciben sus jugadores), consigan ganar algún título.

En estos momentos Sarr es jugador del Watford y ya ha cosechado una buena campaña. Es de esperar que este jugador acabe explotando y jugando para un club más grande que pueda pelear por cualquier título. Mientras tanto, los aficionados del Watford pueden disfrutar de cerca su talento y sus ganas de comerse el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA